La píldora del día después sin receta reduce como nunca el número de abortos en España

España registra la cifra más baja de abortos en nueve años y desmonta las teorías de los que sostenían que la píldora del día después sin receta y la ley de plazos, que lleva un lustro en vigor, aumentarían el número de interrupciones.

En 2014, en España se produjeron 94.796 abortos, la cifra más baja desde hace nueve años, que supone además un descenso del 17 por ciento desde que en 2010 entrara en vigor la que se conoce como ley de plazos y que permite a las mujeres abortar sin dar ningún tipo de justificación dentro de las primeras 14 semanas de gestación.

Los expertos consultados por Vice News creen que los datos, publicados a finales de año por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, avalan la venta sin receta de la anticoncepción de emergencia, más conocida como la píldora del día después, como medida para prevenir embarazos no deseados.

anar a la font per llegir notícia completa