Gallardón reitera que ninguna mujer irá a la cárcel por abortar y que esta ley protegerá sus derechos

 El ministro de Justicia, Alberto Ruíz-Gallardón, ha reiterado que ninguna mujer irá a la cárcel por abortar, al mismo tiempo que ha defendido que esta ley protegerá a las mujeres porque en el aborto "la mujer no es la culpable sino la víctima".

   En respuesta a la socialista Carmen Montón en el Congreso, sobre por qué reabrir el debate del aborto y si éste se suscribe a criterios externos y ajenos al PP, o a intromisiones de la Iglesia Católica, Gallardón ha preguntado al PSOE por qué modificaron la normativa en 2010, "de forma sorpresiva y unilateral", si el Tribunal Constitucional estableció una doctrina en 1985, que modificó esa normativa de hace 28 años que, además, convivió con los anteriores Ejecutivos socialistas de Felipe González y, durante seis años con Zapatero.

   Entre otros puntos, ha justificado que su reforma responde a su programa electoral, no como en 2010 hizo el PSOE. "Hay una diferencia sustancial entre su proyecto y el nuestro. Estamos mandatados para ellos por el pueblo español y, a diferencia de ustedes, nosotros la metimos en nuestro programa y los ciudadanos españoles nos votaron. Eso lleva a este Gobierno a volver a la doctrina del TC, no son conspiraciones inventadas, ni presiones eclesiásticas", ha defendido.

Per llegir més, cliqueu aquí.