¿Qué fue de la contra-reforma del aborto?

¿Quiere usted conocer cuántas mujeres jóvenes víctimas de amenazas, coacciones, malos tratos, en situación de desarraigo o desamparo, se están viendo obligadas a una maternidad impuesta como consecuencia de la contrarreforma del aborto del Partido Popular?

Sabemos que desde la aprobación de la Ley Orgánica 2/2010, de 3 de marzo, de salud sexual y reproductiva y de la interrupción voluntaria del embarazo (I.V.E.)unas 20.000 mujeres adolescentes entre 16 y 17 años interrumpieron su embarazo, pero desconocemos el número de  las que abortaron acogiéndose al ya derogado Artículo 13. 4  que eximia de la obligatoriedad de informar a los tutores legales cuando existían situaciones de grave conflicto con los mismos.

El Gobierno dice desconocer ese dato “ya que las Comunidades Autónomas no desagregan la información a ese nivel”. Lo que no dice, es que las Comunidades no lo remiten al Ministerio de Sanidad, sencillamente, porque no se lo han exigido.

Per seguir llegint anar a la font